Conductores de camiones en el momento del coronavirus, por qué desinfectar la cabina del camión

Para hacer frente a la emergencia del Coronavirus, el gobierno ha adoptado medidas excepcionales, desde el cierre de actividades comerciales no primarias hasta la prohibición de mudarse, excepto por necesidades de trabajo, salud o necesidad. Durante este período difícil, hay quienes son llamados de todos modos para llevar a cabo sus tareas y entre ellos también la logística y los transportistas juegan un papel esencial. Es gracias a ellos que las medicamentos,  equipos y alimentos se entregan regularmente. Si entra en la última categoría, descubra porqué debe desinfectar la cabina del camión.

Desinfecte la cabina del camión para que su lugar de trabajo sea un lugar limpio

Numerosos estudios han demostrado que el automóvil es una guarida de bacterias, lo mismo puede decirse de los camiones. Por ejemplo, más gérmenes y bacterias pueden acechar en el volante que en una mesa de baño. También se pueden encontrar altas concentraciones de microbios en las llaves, las manijas, los controles de las puertas, los cinturones de seguridad y el control de volumen de la radio. Además, el sistema de aire acondicionado no debe subestimarse, donde la humedad y los espacios reducidos en sus conductos ofrecen un terreno fértil para fugas y moho.

Puntos críticos dentro de la cabina del conductor

Coronavirus, por qué limpiar y desinfectar las superficies de la cabina

Por lo tanto, las superficies que se tocan con mayor frecuencia son potencialmente peligrosas porque, además de los gérmenes y las bacterias, pueden albergar un virus y esto podría ingresar a nuestro cuerpo cuando, después de tocarlos, tocamos nuestros ojos, nariz o boca con la misma mano. La pregunta de cuánto tiempo puede resistir el coronavirus en una superficie aún no tiene una respuesta definitiva, algunos estudios hablan de horas, otros de días. Aunque la transmisión principal se realiza de una persona a otra, la limpieza e higiene de las superficies puede ser una herramienta de prevención efectiva.

La desinfección del compartimento de pasajeros del camión reduce el riesgo de contagio para el conductor, para los bienes que transporta y para aquellos que entran en contacto con el vehículo por otras razones, como puede ser un mecánico durante una reparación.

Simplemente eliminar el polvo con un simple pase no es suficiente, para combatir las bacterias y los gérmenes se necesita combinar la acción química y la acción mecánica. Solo con el uso de sustancias a base de alcohol (alcohol etílico y alcohol isopropílico) se disolverá la capa grasa del virus, evitando así el contagio.

No descuide la limpieza del sistema climático del camión.

El sistema climático del camión es otro punto crítico porque los espacios reducidos y la humedad favorecen la proliferación de bacterias y moho. El filtro de la cabina nos protege del aire impuro del exterior (gases de escape, polvo, suciedad, etc.), pero no es suficiente para garantizar la limpieza de todo el sistema de aire acondicionado. Por esta razón, el consejo de TUNAP es desinfectar el sistema climático del camión al menos una vez al año. El tratamiento consiste en una limpieza a fondo de los conductos del aire acondicionado, la caja del filtro y el evaporador con tecnología airco well®. En comparación con otras soluciones de bricolaje en el mercado, el tratamiento es efectivo y certificado.

Transporte seguro de alimentos según el protocolo HACCP

En la distribución de alimentos, el aspecto de la higiene es aún más fundamental para preservar la salud y la calidad de los productos. Por esta razón, encontramos productos que cumplen con el estándar HACCP en la línea TUNwash, capaces de eliminar cualquier rastro de suciedad y cualquier organismo bacteriano en el medio ambiente, por ejemplo, en el transporte en cámaras frigoríficas. Eficacia, respeto por los materiales y las soluciones que no son perjudiciales para las personas, estos son los 3 puntos clave de los detergentes profesionales TUNAP adecuados para el protocolo HACCP.